CULTURA PRO MONUMENTO

 

MEMORIA

2009  -  2010  -  2011 - 2012 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2021 - 2022- 2023

 

01/10/2011

 

Paella solidaria en Cañaveral de León para Inmaculada Sánchez Sánchez

Al principio fue una noticia en un periódico que nos llamó la atención:
Inmaculada Sánchez Sánchez, una joven de 26 años de Cañaveral de León con tetraplejia, necesita 15.000 kilos de tapones de plástico de cualquier tipo para conseguir una silla adaptada y normalizar, en la medida de lo posible, su vida. El cambio se podrá hacer realidad tanto con tapones de tetra brik, como de botellas, productos de higiene, limpieza, alimentación o cualquier otro tipo.
Con un sólo gesto, se puede aportar mayor calidad de vida a esta joven y para ello, según destacan los impulsores de la idea, sólo deben juntarse "el máximo número posible de tapones" y remitirlos al Ayuntamiento de Cañaveral de León. La comarca se ha volcado e incluso en Aracena se han instalado dos puntos de recogida: el restaurante José Vicente y la emisora Radio Sierra de Aracena.
Inmaculada sufrió el pasado 9 de octubre del 2010 un accidente de tráfico cuando regresaba en su vehículo a Cañaveral tras hacer unas compras en Aracena. En la carretera de la aldea aracenense de Carboneras, en torno a la Finca de Valbono, tenía lugar el trágico suceso. Tras varios meses ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, paso a su residencia actual: el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Bormujos, para intentar recuperar la mayor movilidad posible. En la actualidad, no posee movilidad en las piernas y va recuperándola poco a poco en las manos. Allí permanece junto a su marido, una ayuda constante desde el día del accidente.
La joven tenía su trabajo en la localidad serrana de Cañaveral y se había casado dos meses antes del accidente. El año anterior había perdido a su padre por cáncer. Incluso tres hermanos del padre, sus tíos, también fallecían con anterioridad por dicha enfermedad. Para más inri a su madre le detectaron hace algunos meses un cáncer de mama del que se está tratando y luchando.
Inmaculada regresa a Cañaveral cada dos o tres semanas donde están adaptando, con las obras necesarias, una casa familiar a sus condiciones. La localidad serrana, su familia y amigos están volcados en conseguir por toda la comarca serrana, geografía onubense y otras provincias el mayor número de tapones posibles para mejorar la calidad de vida e independencia de Inma, como todos la conocen en su pueblo.


La Asociación “Cultura Pro Monumento” con sede en Castaño del Robledo e inscrita en el registro de Asociaciones con el número 3538 de la sección 1ª y C.I.F.  G21497318 estamos convencidos que hay que romper este localismo tan frecuente de los pueblos serranos. No tiene sentido ensimismarse en su lugar formando parte de una comarca que comparte tantos vínculos culturales y sociales. Solamente mediante la colaboración de las distintas entidades se puede conseguir un futuro común mejor para la comarca. Partiendo de estas premisas nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cañaveral de León y la Asociación Cultura “Aguas” para proponerles la organización de una paella solidaria cuyo beneficio integro se donará a Inmaculada Sánchez Sánchez. La propuesta de colaboración fue admitida y la Paella Solidaria tendrá lugar el Sábado día 1 de  octubre a partir de las 14h00 en el marco incomparable de la Laguna de Cañaveral de León con la colaboración del mesón “El Roble” de Castaño del Robledo. A parte de la paella propiamente dicha habrá servicio de bar. Además se contará con la gran actuación del famoso batería suizo Gerhard Illi que nos deleitará con su programa “Edición de Bolsillo”. Esperamos que acuda mucha gente y que sirva de ejemplo de colaboración entre los pueblos serranos.

 

Cartel de la Paella Solidaria
La Paella
La Paella
Inmaculada Sánchez leyendo su agradecimiento
Gerhard Illi y su "Edición de Bolsillo"
Gerhard Illi y su "Edición de Bolsillo"
El público asistente
El público asistente

26 & 27/08/2011

 

Conciertos chill-out en las fiestas del pueblo

 

Para lagente que querría descansar del baile en la plaza hemos organizado junto con el mesón "El Roble" unos conciertos "Chill-out" en dicho local. Se trataba de música de jazz relajante estilo swing de los años 30 y 40 presentada por Gerhard Illi y su programa "Edición de Bolsillo" en el cual se utiliza a parte de la batería música producida por ordenador.

 

Concierto en el roble

 

 


 

 

Sigue ->